Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se acerca otro clásico del verano: Jazz en el Lago


Con una noche más que en las ediciones anteriores, del 2 al 4 de febrero, en la isla del Parque General San Martín, se desarrollará la versión 2018 del tradicional ciclo.

El primer fin de semana de febrero se desarrollará una nueva entrega del tradicional encuentro Jazz en el Lago. Como cada año, se realizará en la isla del Parque General San Martín, con entrada gratuita.

Debido al éxito que viene teniendo, la Secretaría de Cultura decidió sumar un día para el disfrute de locales y turistas.

Jazz en el Lago es organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas. Tiene como objetivo promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

Un jurado, integrado por Carlos López, por la Secretaría de Cultura y quien ocupó el cargo de presidente; Zaharay Ortega, por la Asociación de Músicos de Cuyo y Juan Ignacio Rojas Vergara, por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos eligió por unanimidad las propuestas que se presentarán el viernes 2, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, desde las 20.30.

A su vez, en las tres veladas habrá bandas invitadas, que cerrarán cada noche de este encuentro.

Programación 2018

Viernes 2 de febrero, 20.30

Federico Zuin Trío, compuesto por Federico Zuin, Gonzalo Gorordo y Marcelo Reinoso.

Teller Ulam, con Mariano Campanella, Franco Vittore, Julián Gómez Cuello, Agustín Palacios y Mateo Marengo.

Djinji Caravan, integrado por Lucía Domínguez, Lucas Giménez, Emilio Spitz, Diego Iglesias y Bruno Riolobo.

Como banda invitada se presentará Alejandro Santos, junto a Jazz Cordillerano, agrupación compuesta por Alejandro Santos, Gustavo Meli, Esteban Calderón, Cesar Constanza y Tito Oliva.

Sábado 3 de febrero, 20.30

Oscar Puebla Trío, con Oscar Puebla, Carlos Frites y Franco Prósperi.

Camerata Vocal Mendoza, integrada por Laura Elaskar, Griselda Rossi, Lucía Domínguez, Mariana Gil, Cristian Ojeda, Diego Martín, Agustín Ballesteros, Jorge Aguerre, Federico Nogueira y Fernando Ballesteros, en piano, arreglos y dirección.

BRASSASS, banda formada por Abel Manzotti, Job Berón, Emmanuel Cruz, David  Tchrikishvili, Leonardo Altavilla, Guillermo Levis, Lucas Lucchetti, Mariano Ortega y Leandro Riolobos.

Como banda invitada, Alejandro Herrera junto a Agustín Leal, Mario Galván y David “Zurdo” Paz.

Domingo 4 de febrero, 20.30

Azahar Jazz Trío, integrado por Patricio Ibire, Fernando Moncada y Agustín Leal.

Cucchiarelli Trío, compuesto por Juan Emilio Cucchiarelli, Rodrigo Botacaulli y Franco Prósperi.

Mario Galván Emsamble, con Lucas Lucchetti, Leonardo Altavilla, Patricio Ibire, Rodrigo Cáceres y Mario Galván.

Y, para el cierre, como banda invitada Gillespi, banda compuesta por José Gillespi Rodríguez, Patán Vidal, Rafa Franceschelli, Sebastián Peycere, Alejandro Chiabrando.

 

GALERIA