Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se adjudicó la segunda y tercera etapa del nuevo edificio de la ATM


El Gobierno de Mendoza firmó el contrato de adjudicación de la segunda y tercera etapa del nuevo edificio de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). La empresa OHA Construcciones, que ya estaba realizando la primera etapa, será la encargada de ejecutar la nueva tanda de obras. Con una inversión oficial que supera los $250 millones, se estima que se concluirá a fines de este año o principios de 2018.
El nuevo edificio se construye en un predio de 3.290 m2, ubicado en la Avenida Peltier de la Ciudad de Mendoza, en los límites del Barrio Cívico. La primera etapa, que posee 66% de avance, comprende la ejecución del subsuelo, planta baja y primer piso. Mientras que en esta segunda etapa se prevé edificar el segundo nivel del inmueble y, en un tercer tramo, se construirá  el tercer y cuarto piso del edificio ATM más el bloque destinado a las oficinas de Turismo.
Detalle de las obras
 
Este segundo edificio, poseerá una superficie de 1.457,44 m2 totales destinado al área administrativa del Ente Mendoza Turismo, en relación directa con el Centro de Congresos y La Enoteca. Los dos bloques conformarán una plaza cívica de 20 x 40 metros aproximados que actuará como conexión entre los edificios, como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca.
Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.
Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficiente los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.
En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información, que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.
Cuatro ascensores de última generación, con capacidad para entre 8-10 personas cada uno, permitirán un fluido movimiento de visitantes y personal.
El nuevo edificio de ATM tendrá una sala de capacitación y biblioteca con capacidad para 50 personas que permitirá al personal mantenerse actualizado.
Las plantas libres en forma de L simétrica, de aproximadamente 1.000 m2 por piso, dispondrán de un área destinada a oficinas privadas, salas de reuniones y núcleo de circulaciones y servicios.