Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se capacitará a odontólogos de centros de salud y de Osep


El Departamento de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud, comienza las inscripciones, a partir del 10 de febrero, para el ciclo de actividades 2011 del Programa de Capacitación Continua en Atención Primaria (PRECAP) Odontológica. En tanto las clases se inician en marzo. Está destinado a profesionales de centros de salud, hospitales, así como los que pertenecen a la obra social de empleados públicos (Osep).

Los objetivos de estas capacitaciones son ampliar la capacidad de resolución de los profesionales en los espacios de atención primaria, muchas veces alejados de los centros de referencia, además de poder anticiparse y así evitar que el paciente tenga que trasladarse a un hospital.

Dichos cursos permitirán la formación de “referentes” en distintas prácticas odontológicas en los centros de atención primaria, lo cual posibilitará, mejores y más prestaciones a la población.

Las capacitaciones contarán con una parte teórica, que se dictará en el Círculo Odontológico y en Programas Preventivos, según el caso; y las prácticas se desarrollarán en la Clínica Odontológica del Círculo de Odontólogos, con el cual el Ministerio renovó un convenio recientemente.

Entre los cursos de actualización se encuentran:

• Odontopediatría

• Periodoncia

• Endodoncia

• Operatoria dental

• Cirugía dental

• Odontología integral (atención de mayores, discapacitados, infancia y adultos)

Para inscripciones y mayor información dirigirse al Departamento de Odontología, de lunes a viernes de 8 a 12, en Rodríguez 1209 de Ciudad o al teléfono 4202044. También consultas al e-mail odontologíamendoza@hotmail.com