14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se capacitó a referentes de Escuelas Faro y Secundaria 2030 en realización audiovisual


Referentes de Escuelas Faro y Secundaria 2030 de diversas regiones de la provincia recibieron este martes un curso formativo.

A través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, se realizó este martes una jornada de capacitación en realización audiovisual,  con el objeto de utilizar este lenguaje como recurso pedagógico y registro de experiencias educativas.

Entre los asistentes, participaron docentes y directivos, quienes realizaron actividades requeridas para el Encuentro Nacional con Escuelas del Programa Faro, que se realizará en Ciudad de Buenos Aires el próximo 1 de octubre.

Este grupo abordó la producción de un videominuto, con el objeto de  visibilizar y socializar con los colegas de todo el país el trabajo realizado a partir del Programa Escuelas Faro.

Asimismo, directivos y docentes de escuelas secundarias seleccionadas desarrollaron actividades con los insumos requeridos para participar en el Primer Encuentro Federal Secundaria 2030,  organizado por la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas.

Este encuentro propone un espacio de intercambio de los avances jurisdiccionales en relación con Secundaria 2030. El objetivo es que cada escuela comparta su experiencia para enriquecerse a nivel federal con el camino recorrido por cada institución. Es por ello que en la capacitación a nivel jurisdiccional se abordaron diversas técnicas como Infografía en relación con el régimen académico, Organización de los aprendizajes, Organización del trabajo docente, y Saberes emergentes, entre otras.

También se abordó la construcción de testimonios orales, gráficos y audiovisuales, para compartir en este encuentro el registro de videos, fotos, testimonios de estudiantes, docentes, autoridades y  familia.

La capacitación estuvo a cargo de referentes del equipo de la coordinación de Educación Artística y de Javier Correas, especialista en artes audiovisuales y docente del taller de cine de la Escuela 5-031 Alberto Thormann.

GALERIA