Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL


El acto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló y la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Mendoza, Mercedes Acosta.

Allí disertaron Carina Belleti, del Colegio de Trabajadores Sociales de Santa Fe y Víctor Ibáñez y Sebastián Boulen del Colegio de Abogados de Mendoza y Laura Acotto de la Federación Argentina de Trabajadores Sociales de Mendoza. Los profesionales expusieron sobre Organizaciones Profesionales de Trabajo Social y Colegio Público No Estatal. Destacaron la interpelación que la realidad hace diariamente, y que ante esta situación no se puede eludir el compromiso ético, social y político – histórico que se tiene con la comunidad. Se focalizó en el compromiso, y en que cada uno debe aportar desde su lugar a la construcción de una sociedad con lugar y derechos para todos.

El ministro Ciurca felicitó a los trabajadores sociales y señaló que “la tarea que lleva a cabo un trabajador social es muy importante y que siempre debe pensar en otros profesionales por ser la problemática, de abordaje integral”. Y respecto del Colegio de Profesionales del Trabajo Social sostuvo: “Empecé a transitar el Proyecto de Ley en el 2002. Mendoza no tenía ley de colegiación”. Se refirió a la aparición de los obstáculos y al logro final de que los trabajadores sociales tengan una elección. “Haber compartido esa experiencia para mí es muy importante”, finalizó.

Se debe destacar que en abril de este año comenzó a funcionar la Junta de Inscripciones y Electoral del Colegio de Profesionales de Trabajo Social y su objetivo es poner en marcha el proceso eleccionario de las autoridades que constituirán el Colegio Público creado por el artículo 14 de la mencionada ley. En este proceso, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad será la autoridad de aplicación.

Por su parte, el decano de Ciencias Políticas, Juan Carlos Aguiló, manifestó su preocupación por el abandono que los alumnos hacen de las distintas carreras,  y enfatizó: “tenemos la responsabilidad de ir a buscar a esos chicos para que entren y se queden y debemos hacerlo con una buena propuesta académica”. Y anunció la conformación de una comisión de trabajo que tendrá como finalidad que aquellos que dejaron sus estudios a punto de graduarse, logren finalmente su título de grado.

El ministro Carlos Ciurca junto a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Mercedes Acosta y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Juan carlos Aguiló ofrecen unas palabras a los trabajadores sociales, en su día.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano