Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se celebró una nueva asamblea de las Grandes Capitales del Vino y Mendoza ganó un oro


La asamblea anual de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) se desarrolló en Christchurch, Nueva Zelanda. Hasta allí viajó una comitiva mendocina integrada por el secretario de Turismo, Luis Böhm, que además es presidente de la GWC Mendoza; Adolfo Tripodi, presidente de la FEM; Pablo Asens, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael y Marcos Abihaggle, titular de ProMendoza.

Durante cuatro días se trataron fundamentalmente temas tales como el modo de mejorar y maximizar el turismo del vino. El trabajo se dividió en cuatro comités: Educación e Investigación; Comunicación; Turismo; y Negocios.

Entre las decisiones tomadas, primero surgió la necesidad de rediseñar la página Web de las Grandes Capitales del Vino y vincularla con media docena de sitios webs especializados en el tema de turismo y vino a nivel mundial y en segundo lugar realizar un workshop de agencias pertenecientes a las GWC en Estado Unidos, estos agentes se entrevistarán con las 212 agencias de viajes de los estados de San Francisco; Dallas; y Chicago. La teercera medida más relevante fue realizar, en febrero del próximo año,  un workshop mundial de turismo del vino en Porto, Portugal.

Galardón para la provincia

En otro orden, Mendoza ganó un oro en la distinción “Arquitectura, Parques, y Jardines” donde la bodega galardonada fue Diam Andes perteneciente al Clos de los siete. En total se presentaron 63 proyectos de los países integrantes de la red, todos de gran calidad. A los ganadores se los incluirá en un folleto que será impreso y en la web de las grandes capitales del vino.

La próxima asamblea se realizará el año que viene en Alemania, precisamente en Mainz, del 23 al 28 de octubre.