Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en el Norte, Este y Sur de la provincia


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó a pleno durante el sábado 7. Las tres naves realizaron vuelos de siembra sobre las zonas Norte-Este y Sur entre las últimas horas del día y la siguiente madrugada. Se observaron lluvias en gran parte del territorio provincial y granizo en algunos parajes.
En la zona Norte-Este, los aviones realizaron trabajos de siembra más de cinco horas. Fueron afectados por lluvias moderadas distritos de Lavalle (La Holanda, Gustavo André, La Pega y Costa de Araujo), Maipú (Barrancas y Fray Luis Beltrán), Lujan de Cuyo (Agrelo, Perdriel y Ugarteche) y San Martín (El Central, El Divisadero, Montecaseros, Nueva California y Tres Porteñas). Además, se registró lluvia intensa con granizo en Santa Rosa (La Dormida) y en La Paz.
En la zona Sur, los aviones trabajaron desde las 19 hasta cerca de la medianoche sobre la zona cultivada del sur de San Rafael y en General Alvear. Según las observaciones de radar, se registraron lluvias moderadas en algunos parajes de San Rafael (Rama Caída, Las Malvinas, Monte Comán, Cuadro Nacional y La Llave) y en General Alvear (Carmensay La Escandinava). También se registró granizo en distritos de San Rafael (Jaime Prats, Real del Padre) y en General Alvear (Ciudad, El Ceibo, Los Compartos).
En el Valle de Uco, las tormentas graniceras afectaron solamente áreas de campo de Tupungato (Los Cerrillos y Las Carretas) y este de San Carlos.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: tormentas de intensidad moderada, principalmente en la zona sur y este (entre las 21 y la 1), la temperatura máxima será de 34ºC.