Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en el oasis Norte


En la tarde del sábado numerosas células amenazaron la superficie cultivada del sector. No obstante, sólo se observaron lluvias. Se trabajó con vuelos de siembra durante cuatro horas.

La presencia de aire cálido en las capas medias de la atmósfera provocó la ocurrencia de tormentas en el Norte de Mendoza. El desarrollo de las mismas se produjo en la tarde del sábado con desplazamiento hacia los cultivos del sector Este. En ese marco, el Sistema de Lucha Antigranizo trabajó con aviones aplicando vuelos de siembra de 16 a 21.

Según detalla el informe de los radares, el resultado de las tareas de mitigación fue positivo, ya que sólo se observaron lluvias en la superficie cultivada. Específicamente, las precipitaciones habrían afectado distritos de San Martín, Rivadavia y Santa Rosa.

Para las próximas horas se espera que la inestabilidad continúe. Según el pronóstico de tormentas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la situación se mantendrá hasta el lunes en la noche. Para este domingo, el parte anticipa tormentas de intensidad moderada a severa hacia el Sur y Este, activadas por el pasaje de un sistema frontal durante la noche y el ingreso de aire frío en altura.

Informe de tormentas

Lluvias moderadas a intensas en Santa Rosa (12 de Octubre, La Costa, Las Catitas, El Marcado, Colonia Lambaré, Balde de Piedra), San Martín (El Ramblón, Colonias de Montecaseros) y Rivadavia (La Central).