Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en los tres oasis de la provincia


Debido a la presencia de celdas graniceras durante toda la jornada del jueves, se realizaron trabajos de siembra con aviones y con generadores de superficie. El granizo solamente afectó algunos parajes.
 
Los radares de Sistema Integral de Lucha Antigranizo registraron este jueves celdas graniceras toda la jornada. En la mañana, la actividad se centró en el Sur y por la tarde en las zonas Este y Norte. El trabajo de mitigación acumuló ocho horas de siembra con aviones y seis horas operativas con generadores de superficie.
 
Según las observaciones, el resultado de las tormentas en términos generales fue de precipitaciones moderas. Sólo en algunos distritos de Lujan de Cuyo, Tupungato y San Rafael se observó granizo pequeño.
 
El  informe de tormentas señala que en la zona Norte hubo lluvias moderadas a intensas en áreas cultivadas de Luján de Cuyo (Agrelo, Perdriel, El Carrizal y Anchoris) y en el sur de Rivadavia. También granizo pequeño en algunos distritos de Luján (Ugarteche y Carrizal de abajo) y zonas sin cultivos de este departamento.
 
En el Valle de Uco se registraron lluvias intensas en superficies cultivadas de Tupungato (El Peral, Villa Bastias, La Arboleda, Cordón del Plata, San José y  Gualtallary). En tanto, se observó granizo pequeño en áreas cultivadas de Tupungato (San José y Ciudad) y en la zona de campo (Los Cerrilos).
 
Por otro lado, en el oasis Sur, las lluvias moderadas abarcaron toda la superficie cultivada y se registró  granizo pequeño en el norte de Las Malvinas, San Rafael.  También se observó granizo fuerte en Agua del Toro, El Nihuil y Punta de Agua.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica tiempo estable para las próximas horas. En tanto que para el sábado se espera viento Zonda a partir de la tarde y nevadas en cordillera.