Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se completaron los trabajos de reparación en la Escuela Negri de Potrerillos


Las obras incluyeron arreglos de sanitarios, cloacas, techos y carpintería. También se repararon bebederos y se mejoró la instalación eléctrica del colegio.

El Gobierno provincial continúa con la ejecución del plan de infraestructura escolar. Entre las tareas se encontraba la reparación y mantenimiento de la Escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos, en Luján de Cuyo.

Los trabajos ya fueron terminados y el colegio quedó en condiciones para el reinicio de clases, que aún no tiene fecha confirmada tras la suspensión establecida como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“El colegio está cien por ciento operativo. Se hicieron arreglos de sanitarios, cloacas, carpintería, electricidad y de techo. Fueron tareas de mantenimiento que surgen por el desgaste lógico que sufren las escuelas”, dijo Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

El edificio escolar fue inaugurado en 2008 y se construyó en Las Chircas y Águila Mora de la Villa de Potrerillos, para dar respuesta a los chicos y jóvenes que antes debían trasladarse muchos kilómetros para asistir a clases.

Luego de 12 años, la institución educativa había sufrido un deterioro en sus instalaciones. Por esta razón, las cuadrillas de Infraestructura Escolar intervinieron para resolver los inconvenientes y dejaron en condiciones el colegio al que concurren unos 500 alumnos y que tiene una superficie cubierta de 1.904 metros cuadrados.

“Toda la grifería de los baños fue reparada, se remplazaron las válvulas de descarga de los inodoros, se colocaron dos nuevos núcleos sanitarios, se instaló una bomba nueva y otro termotanque”, describió Rodríguez.

Además, se repararon los bebederos, el cielorraso, se hizo un destape cloacal y se cambió la cámara desengrasadora en la cocina del establecimiento. Los divisorios de los baños tuvieron sus respectivos trabajos de carpintería y se reinstalaron puertas que estaban descolgadas. Por último, se mejoró la iluminación de la escuela con la instalación de 30 plafones eléctricos nuevos.

De esta manera, y como estaba estipulado en la planificación de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se completaron todos los trabajos que estaban pendientes en la Escuela Negri.

GALERIA