Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se completó la entrega de viviendas del Bº Solares del Pedemonte II


El Gobierno de Mendoza cumplió con el compromiso asumido a fines de diciembre de terminar las 17 viviendas de este emprendimiento ubicado en Las Heras.

Luego de una larga espera, el 27 de diciembre del 2018, el Instituto Provincial de la Viviande (IPV) dejó inaugurado el barrio Solares del Pedemonte II. Sin embargo, faltaba entregar 17 casas que completaban las 65 unidades de este conjunto habitacional que por trabajos relacionados con obras complementarias no pudieron ser terminadas en tiempo y forma.

Los funcionarios provinciales y municipales asumieron en ese momento un compromiso con los vecinos y hoy se pudo cumplir con lo pactado en un breve acto presidido por el ministro de Economía, Infraestructura y Economía, Martín Kerchner, el titular del IPV,  Damián Salamone, y el intendente Daniel Orozco.

“Sé de la angustia que pasaron cuando vieron que las otras viviendas se entregaban y ustedes debían esperar. Hubo un trabajo muy fuerte de parte del IPV para que hoy puedan cumplir el sueño de la casa propia y nosotros con nuestra palabra”, reconoció Kerchner. “De la misma manera que cumplimos con nuestras obligaciones, espero que lo hagan con el pago de las cuotas para que en el corto plazo otras familias puedan también tener su techo propio”, finalizó el ministro.

Este emprendimiento ubicado en calle El Sol s/n del distrito El Challao fue financiado por el Programa Techo Digno y la obra estuvo a cargo de la empresa CEOSA.

A diciembre de 2015, esta obra tenía apenas un avance de obra del 6%, pero el esfuerzo de este gobierno por poner las cuentas en orden permitió reactivarlo. De las 65 viviendas, resta entregar 17, que serán terminadas en los próximos días.

El barrio Solares del Pedemonte II está conformado por 65 viviendas de 62,50 metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño, estar comedor y cocina.

La construcción es de tipo tradicional, con estructura de hormigón armado, techo de losa alivianada y mampostería de ladrillones cerámicos cocidos comunes.

Las paredes estarán terminadas con revoque entrefino en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso aplicado, yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,40 m.,  hasta 0,60 m por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina Johnson Z52, en baño inodoro, mochila, bidet, lavamanos Ferrum Andina y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC, grifería de bronce completa marca FV,  cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y TV).

Carpintería de aluminio en ventanas, puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores y pintura completa exterior al látex.

Las obras de infraestructura incluyeron: cloacas con empalme a red existente y conexiones domiciliarias, red de agua potable, red eléctrica con reemplazo  de transformador existente y red de gas con conexiones domiciliarias y empalme a red existente.

Obras de urbanización

El emprendimiento contará con estabilizado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

GALERIA