Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial


En toda la jornada se realizarán capacitaciones y controles viales con el objetivo de promover y concientizar sobre educación vial. 

Como cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno provincial realizará en toda la jornada actividades con el eje puesto en la prevención y la concientización.

Entre las actividades, se desarrollarán controles viales en toda la provincia con la afectación de todos los policías viales que integran la fuerza: 400 uniformados.

Por otra parte, se realizarán capacitaciones en establecimientos educativos de Mendoza con el objetivo de la promover y concientizar sobre educación vial.

La fecha se celebra debido a que en 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, como sucedía en la mayoría de los países.

Más de 83 mil actas viales en lo que va de 2019

Hasta el 5 de junio de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado 83.800 actas viales, a través de los controles en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores, encabezan la lista circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemia positiva, se realizaron 1.875 actas por intoxicación alcohólicas. Por otro lado, 1.140 fueron las multas por uso del teléfono celular al manejar un automóvil, 6.940 actas por la falta de  licencia de conducir y 5.694 por no usar cinturón de seguridad.

Valores de las  multas

Las faltas leves, como estacionar en doble fila o en zonas prohibidas, tienen un costo de $1.200 y si se aplica el descuento, se deben pagar $720.

En tanto, las multas graves rondan los $8.400 pesos (con el descuento. $5.040 pesos). Algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de 12 mil pesos (con descuento, $7.200).

Por último, los concursos –cuando el conductor ha cometido dos o más faltas– tienen un costo de 18 mil pesos y con descuento deben pagar $10.800.

 

GALERIA