Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se construirán cinco escuelas y cuatro jardines nuevos más en Mendoza


El director de Ampliaciones y Construcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, presidió la apertura de sobres para la licitación de las construcciones de cinco escuelas y cuatro jardines de infantes nuevos en la Provincia, cuyo presupuesto oficial total asciende a $23.000.000. Las obras beneficiarán la escolaridad de más de 2.000 alumnos de Maipú, Luján de Cuyo, San Rafael, General Alvear y Santa Rosa.

En acto protocolar que se realizó en el Salón de los Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno ,se conocieron las empresas interesadas en edificar los nueve inmuebles, que se suman al plan de construcción y creación de nuevos edificios educativos que lleva adelante el gobernador Celso Jaque en Mendoza.

Cabe destacar que todas las obras serán ejecutadas con fondos nacionales, beneficiarán la escolaridad de más de 2.000 alumnos.

En el caso de la escuela Nº1-157 Bautista Azopardo, se presentaron cuatro firmas oferentes: EFEDE SRL, Rucave SA, la UTE Corporación del Sur-Aquapark SA y Sánchez Granel, cuyas propuestas económicas superaron, en mayor o menor porcentaje, al presupuesto oficial de $5.060.000.

Una situación similar ocurrió en la apertura de ofertas para la construcción de la escuela Nº 4-232 Sin Nombre, en la que se presentaron tres empresas: EFEDE SRL, la UTE Corporación del Sur-Aquapark SA y BGP, cuyas propuestas económicas también superaron, en mayor o menor porcentaje, al presupuesto oficial de $3.611.000.

En tanto, para la construcción de la Nº1-000 A crear B° Corazón de Jesús se presentaron también tres empresas: EFEDE SRL, Sánchez Granel y BGP, cuyas ofertas económicas superaron también el presupuesto oficial de $4.387.000.

Luego se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de los jardines de infantes Nº 0-111 A crear (San Rafael) y A crear Estación Colonia Alvear (General Alvear), cuyo presupuesto oficial asciende a $2.506.730, y el Nº 0-117 A crear (Luján de Cuyo) y 0-114 Prof. Laura de Lourdes Trigo (Santa Rosa), en la cual el presupuesto oficial es de $2.492.557. En ambos casos sólo se presentó la empresa Terra SA, con dos propuestas económicas más altas que la oficial.

Además, se conocieron las firmas que están interesadas en la construcción de la nueva escuela Nº 4-090 Prof. Osvaldo Pinto (Santa Rosa), cuyo presupuesto oficial es de $3.518.951. Se trata de EFEDE SRL y la UTE Corporación del Sur-Aquapark SA, que presentaron ofertas superiores, en menor o mayor porcentaje.

Por último, se realizó la apertura de sobres para la edificación de la escuela Nº 4-220 Sin Nombre (General Alvear); aquí el presupuesto oficial asciende a $3.592.891. La única empresa oferente es Terra SA y en este caso también presentó una oferta que se encuentran por encima de la propuesta oficial.

“El gobernador Celso Jaque ha puesto como prioridad a la educación. Por esta razón, otra vez estamos llamando a licitación para la construcción de nuevos jardines de infantes y escuelas. Si todo marcha bien, está previsto que estos edificios sean terminados e inaugurados a fines de 2011”, señaló Ariel Piantini luego del acto de apertura.