Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Se definieron las fechas para el concurso de ingreso a la docencia 2019 en Educación Inicial y Especial


La Dirección General de Escuelas comunica que el concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Especial se realizará el viernes 8 de febrero. En tanto, el concurso para ingreso a titularidad a la docencia en Educación Inicial será el viernes 15 de febrero.

El concurso para ingreso a la titularidad a la docencia para maestro de grado en centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) se efectuará una vez finalizado el período de traslado ordinario, luego del cual se informará debidamente orden de méritos, cronograma, vacantes existentes en las instituciones pertinentes, lugar, horario de ofrecimiento y fecha de alta.

La Dirección General de Escuelas comunica que, de acuerdo con la Resolución 3377-DGE-2018, el concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Especial se realizará el viernes 8 de febrero, a partir de las 9, según el siguiente cronograma:

19/12/18: publicación del orden de mérito provisorio.

18/12/2018 al 08/01/2019: presentación de reclamos según orden de mérito.

05/02/2019: publicación del orden de mérito definitivo.

08/02/2019: acto público en Escuela Hogar Eva Perón.

11/02/2019: toma de posesión con efectiva prestación en la escuela titularizada.

En tanto, de acuerdo con la Resolución 3330-DGE-2018, el concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Inicial se desarrollará el viernes 15 de febrero, a partir de las 9, en base al siguiente cronograma:

19/12/18: publicación del orden de mérito provisorio.

20/12/2018 al 08/01/2019: presentación de reclamos según orden de mérito.

05/02/2019: publicación del orden de mérito definitivo.

15/02/2019: acto público en Escuela Hogar Eva Perón.

18/02/2019: toma de posesión con efectiva prestación de servicio en la escuela titularizada.

En los anexos, que a pie de nota pueden visualizarse, se encuentran las vacantes que se destinarán a ambos concursos.

Además, según la Resolución 3319-DGE-2018, el concurso para ingreso a la titularidad a la docencia 2019 para maestro de grado en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) se efectuará una vez finalizado el período de traslado ordinario, luego del cual se informará debidamente orden de mérito, cronograma, vacantes existentes en las instituciones pertinentes, lugar, horario de ofrecimiento y fecha de alta.

Cabe destacar que los postulantes a los concursos para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Inicial y Educación Especial deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad, cédula de identidad de la Policía de Mendoza o cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte, original y copia.
  2. Bono de puntaje año 2019 definitivo, original y copia.
  3. Certificado de aptitud psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite aptitud psicofísica apto y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni efector público, ni turnos).
  4. Declaración jurada de cargos públicos y privados ( N°531/14).
  5. Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente.
  6. Copia de constancia de CUIL.
  7. Constancia de última emisión de voto.

Asimismo, los postulantes al concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en CEBJA deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad, original y copia autenticada. En caso de extravío, se deberá presentar la denuncia y otro documento habilitante.
  2. Constancia de CUIL/CUIT.
  3. Título terciario y/o universitario, original y copia autenticada, que no puede ser reemplazado por bono de puntaje.
  4. Certificado de aptitud psicofísico definitivo, original y copia autenticada, vigente al omento del Concurso (no se aceptarán turnos, hojas de ruta, certificados para cuartos llamados, etc.).
  5. Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente al momento de realización del concurso.
  6. Constancia de deudores alimentarios, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios.
  7. Constancia de juicios universales, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/juicios-universales.
  8. Constancia de la última emisión de voto, en cumplimiento de las leyes electorales o justificación de no emisión de voto. En caso de extravío de la misma, imprimirla de la página de la Cámara Nacional Electoral, Registro de Infractores https://infractores.padron.gov.ar/.
  9. Declaración jurada de horas cátedra, cargos y/o funciones que desempeñe, original, actualizada y debidamente cumplimentada, según Resolución N°531-DGE-2014. En caso de rectificar y/o agregar datos se deberá acompañar las constancias correspondientes.
  10. Bono de Puntaje CEBJA 2019.
  11. Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competentes, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.
  12. Toda la documentación deberá presentarse el día del concurso como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizado en memoria portátil (pen drive), y será copiada en el momento y devuelto el dispositivo al postulante.