Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE DESARROLLÓ GABINETE CON UNA AMPLIA AGENDA


Como ya es habitual, asistieron la totalidad de los integrantes del gabinete, comandados por el gobernador, Celso Jaque, quien instó a debatir los temas de la agenda de la semana entre los que se destacan la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en estaciones de servicios, la asistencia y controles que está realizando el Ministerios de Desarrollo Humano, los actividades a desarrollar durante la semana por los representantes del EPAS y el inicio de la capacitación para aquellos que integren el “Programa provincial para la prevención de la reincidencia de autores de delitos de índole sexual”.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, informó que el próximo viernes se inaugurará una nueva sub-comisaría, en la zona de Tupungato. Ésta era muy reclamada por los vecinos, por lo que la inauguración es esperada y bien recibida por toda la comunidad tupungatina.

Por otra parte, el Ministro comentó que la semana pasada se reunieron con integrantes de de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, (A.M.E.N.A) y el Fondo para la Transformación, todo en el marco del acuerdo social por la seguridad de los mendocinos y surgió de esa reunión una propuesta que el ministerio ya le había realizado a los estacioneros de servicio para colocar cámaras en cada una de las expendedoras.

“Esta semana va a salir desde el Fondo para la Transformación una línea de créditos para la compra de cámaras que serán ubicadas en aquellas estaciones que no las posean aún. Por su parte A.M.E.N.A dará a conocer que cantidad se necesitan y en que lugares se colocarán. Estarían monitoreadas desde el ministerio de seguridad”, aseguró Aranda.

Por su parte el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Javier Montoro, comunicó las actividades a las que se han comprometido a asistir durante la semana que estamos transitando.

“Mañana, martes, vamos a reunirnos con los legisladores del partido justicialista, como así también con todos los que tengan representación parlamentaria, dándoles un análisis preciso respecto a cuál será el destino de los 10 millones de pesos, esto solicitado por una Ley en virtud de la cual el señor interventor va a dar todas las precisiones con el equipo técnico que lo acompaña” expresó Montoro.

Del mismo modo el jueves, en el séptimo piso de Casa de Gobierno,  se ha convocado al equipo de intervención de Obras Sanitarias, para continuar con las reuniones de trabajo e informar precisiones del decreto, y avanzar sobre las obras de mediano y largo plazo que se realizarán durante los próximos meses.

Emergencia Social y llegada de especialista española a la Provincia

El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca remarcó las actividades que está realizando Emergencia Social, debido a las bajas temperaturas que hemos tenido que sufrir en estos últimos días, y aseguró que se va a continuar trabajando a través de los municipios entregando alimentos, frazadas, colchones, y para aquellos casos de personas que se encuentren en la calle pueden continuar comunicándose al 4493027/27, donde los atenderá personal del equipo de emergencia social que está trabajando de manera permanente y podrá asistirlos a la brevedad.

Del mismo modo esta semana, en concordancia con el Ministerio de Salud, se realizarán operativos en los hogares de adultos mayores, tanto públicos como privados, intentando garantizar las condiciones en las que se encuentran los establecimientos de habitabilidad, calefacción, e infraestructura.

Para finalizar el ministro de Gobierno, Mario Adaro, anunció que el 4 de agosto está llegando a la provincia la especialista española Doctora Eva María Jiménez González, quien será la encargada de capacitar al equipo interdisciplinario del sistema penitenciario del organismo técnico criminológico del patronato del liberado y del sistema de salud mental para formar el primer equipo técnico en Latinoamérica en atención a delincuentes y agresores sexuales.

“Con esto estaríamos avanzando y confirmando lo que había planificado en su momento el consejo de expertos que le habían propuesto al Gobernador desarrollar este programa” manifestó Adaro.

La formación será de casi un mes, y podrán ser sometidos al tratamiento aquellos presos que tengan un determinado perfil y que el equipo considere, mediante exámenes médicos, que tiene posibilidades de ser recuperados.