Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se destinarán 9 millones de pesos para proyectos de manejo sustentable de tierras secas


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, participó en la selección y seguimiento de los proyectos de tierras secas que serán financiados en la provincia.

En el marco del Proyecto Manejo Sustentable de Tierras Secas en el Noroeste de Argentina, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y con el aval de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, cinco iniciativas fueron elegidas para ser financiadas en la provincia de Mendoza.

Desde mejoras en el manejo de los recursos hídricos, hasta implementación de sistemas de “cosecha de agua”, pasando por implementación de buenas prácticas de manejo ganadero y restauración de la biodiversidad en bosque nativo, estos proyectos permitirán a las comunidades que habitan zonas de secano mejorar procesos productivos sustentables y amigables con el entorno.

Proyectos seleccionados

  • “Promoviendo tecnologías alternativas para el acceso al agua y el manejo sustentable del monte en zonas áridas del secano lavallino”.
  • “Monitoreo y uso participativo de la producción de harina de algarrobo por comunidades del desierto potenciando experiencias para la valoración del monte”.
  • “Cosecha de agua de lluvia para la restauración de los humedales de Guanacache”.
  • “Buenas prácticas de manejo ganadero y restauración de biodiversidad en Reserva Provincial Bosques Telteca con productores locales, provincia de Mendoza”.
  • “Adaptaciones de tecnologías para el manejo sustentable de tierras de la región central de monte de Mendoza”.