07 de julio, 20.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se dicta una capacitación en Seguridad e Información Turística


Destinada a policías, preventores y al sector turístico público – privado en general, el Emetur y el ministerio de Seguridad brindan una actualización acerca de nuevas herramientas digitales, promoción del destino, documentos de viaje, tareas de prevención, entre otros temas.

El Emetur y el Ministerio de Seguridad brindan una capacitación en Seguridad e Información Turística destinada a policías, preventores y al sector turístico público-privado en general. La jornada está dividida en dos turnos, mañana y tarde, y se desarrolla en la sala Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el jefe de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), el subcomisario Mario Riili; y el cónsul general de Perú en Mendoza, Nelson Ortiz, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida.

“Es un gran honor estar acompañando al Ente de Turismo y al Ministerio de Seguridad en este  encuentro. El tema que se trata aquí es muy importante porque Mendoza es muy activa en materia de turismo, con muchísimos visitantes de diversas naciones que vienen a disfrutar las bondades que la provincia ofrece, y la seguridad es fundamental para todos ellos”, manifestó Nelson Ortiz, en representación del Cuerpo Consular.

Por su parte, Gabriela Testa agradeció la presencia del cónsul de Perú, y destacó la importancia del trabajo en conjunto para ofrecer mejores condiciones a los turistas que visitan la provincia. “Un logro que se ha dado en este último tiempo es que la tasa de hechos delictivos menores que sufre un turista ha disminuido un 15%. Esto no es sólo por la tarea de vigilancia y prevención que hacen los agentes de la UPAT sino también por lo que hacemos todos los que estamos involucrados en el turismo y los mendocinos en general”, dijo la presidenta del Emetur.

El programa del primer módulo de la capacitación incluyó como temas los nuevos atractivos y rutas de acceso, herramientas de comunicación, realidad aumentada, utilización de planos y promoción del destino Mendoza formaron parte.

En tanto, en el segundo módulo se trabajó sobre el alcance y el desarrollo actual de la seguridad turística, documentos de viaje, información migratoria, puestos fronterizos, embajadas y consulados, entre otros.

Finalmente, y respecto del rol de la UPAT, se detallaron las tareas llevadas a cabo por esta fuerza especial, así como tipologías del delito, prevención y estadísticas.

GALERIA