Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se dictará el curso gratuito Servicio del Vino, en la Nave Cultural


A cargo del sommelier Luis Mantegini y organizada por la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) y por la Municipalidad de la Capital, la capacitación está orientada a hoteleros y gastronómicos. Será el 5 de diciembre de 9 a 13.

La Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invitan a participar en la capacitación gratuita Servicio del Vino, que será dictada por el sommelier Luis Mantegini el martes 5 de diciembre, de 9 a 13, en la Nave Cultural, Maza y España, Ciudad de Mendoza.

Los objetivos principales de la capacitación son comprender la importancia del recurso humano de una empresa, brindar herramientas prácticas de servicio y desarrollar habilidades personales, conocer la importancia del vino en la actualidad, su apreciación sensorial y ampliar el vocabulario
descriptivo.

También se hará foco en el maridaje, implementando técnicas de combinación de bebidas y platos. Por último, se explicarán técnicas de venta que ayudarán a valorizar los productos regionales.

“En la Capital Internacional del Vino nos seguimos capacitando para brindar cada vez mejores servicios. Invitamos a hoteleros y gastronómicos a aprovechar este curso gratuito”, señaló Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

Marcelo Quercetti, presidente de Aehga, manifestó: “Junto a Mariana Juri organizamos esta capacitación para ofrecerle al personal de servicio de establecimientos gastronómicos y hoteleros nuevas herramientas con vista a la temporada de verano 2018, que se aproxima en nuestra provincia”.

Luis Mantegini es licenciado en Turismo y sommelier. También es docente, consultor enoturístico y guía especializado en idioma portugués, consultor para revistas, radio, diarios y diferentes medios para el consumidor vitivinícola. Ha sido en diversas oportunidades jurado internacional de
vinos y espirituosas.

El curso es gratuito y se entregará certificado. Inscripciones, en: comunicación@hotelesenmendoza.com / comunicación@aehga.com.

GALERIA