Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se efectuó el pago de la multa de la obra que fue paralizada por Ambiente


La sanción de $100 mil fue aplicada por la Unidad de Evaluaciones Ambientales a la obra paralizada “Chacras Business Park” por incumplimiento en la Declaración de Impacto Ambiental . También la empresa presentó las modificaciones correspondientes del proyecto de obra el cual ya fue aprobado por la Secretaría de Ambiente.

En el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental realizado por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a Chacras Business Park, se aprobó la Manifestación Específica correspondiente al nuevo replanteo de la obra.

Soledad Barros, coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, declaró: “Evaluamos una Manifestación específica, la cual tuvo dictamen técnico de la Universidad de Champagnat y dictamen sectorial del Municipio de Luján de Cuyo y de Vialidad Provincial y se emitió una resolución final con observaciones, obligaciones y restricciones en base al nuevo planteo del proyecto”.

La Manifestación Específica aprobada por Resolución N° 323 del nuevo proyecto emitida, establece que la empresa Mamba SA deberá dar cumplimiento a los términos, condiciones,  especificaciones, previsiones e instrucciones dispuestos por la Secretaría de Ambiente y
Ordenamiento Territorial manifestados en el Dictamen Técnico y en los Dictámenes Sectoriales detallados en la mencionada resolución.

“Por otra parte, mediante la Resolución N° 324 se determinó la aplicación de una multa de $100 mil a la mencionada empresa por incumplimiento a la Ley Nº 5961 y a la Declaración de Impacto Ambiental emitida en el año 2013”, concluyó Barros.

GALERIA