11 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Se encuentra inhabilitado el acceso a la Laguna del Diamante por deshielos


Las altas temperaturas que se registran en toda la Provincia han provocado una serie de deshielos que impactan en la crecida de ríos y arroyos ubicados en los caminos de montaña. El fenómeno arrasó con tres puentes afectando el camino a la Laguna del Diamante.

Debido a esto la Dirección Provincial de Vialidad decidió cerrar el acceso a la reserva. Desde este jueves, 21 de enero, el organismo vial comenzó a desarrollar el operativo para recomponer el tránsito hacia uno de los sitios turísticos más imponentes de Mendoza.

En la jornada de ayer miércoles, ese descongelamiento afectó severamente el camino que conduce a la Laguna del Diamante en el departamento San Carlos donde tres puentes, dos ubicados sobre el arroyo Paramillos, y uno ubicado sobre el arroyo El Gaucho, fueron arrasados por el agua.

A partir de esta situación, 21 personas que se visitaban el lugar a bordo de siete vehículos debieron ser asistidas a última hora de la tarde luego de que quedaran bloqueadas a unos 40 kilómetros del Puesto Alvarado, sobre la ruta provincial 98.

Personal de Guardaparques, de Vialidad Provincial y de otros organismos competentes, debieron asistir a los turistas que a última hora de ayer se encontraban resguardados y sin inconvenientes una vez superado el episodio provocado por el derretimiento del hielo.

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, indicó que “las tareas de reconstrucción de los puentes y los sectores del camino que han sido afectados ya han comenzado, a partir de un operativo coordinado con el resto de las entidades que se encargan de la seguridad en torno a la Laguna del Diamante”.

Sandes subrayó que el tránsito hacia el lugar ha quedado interrumpido para todo tipo de vehículos hasta tanto se pueda garantizar la seguridad de los visitantes en todo el trayecto por el que se arriba a la Laguna. El funcionario estimó, que si el caudal de agua continúa en disminución, los puentes quedará habilitados mañana viernes.

El fenómeno que afectó el camino se produjo entre los 3500 y 3700 metros sobre el nivel del mar.