Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron 10 viviendas del plan Mendoza Construye


Una vez más, el Instituto Provincial de la Vivienda dejó inaugurado un nuevo emprendimiento habitacional en Maipú.

Se entregaron esta mañana las 10 viviendas pertenecientes al barrio Beltrán, ubicado en el distrito Fray Luis Beltrán, de Maipú. En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, el titular del IPV, Damián Salamone, y funcionarios del área de Vivienda de la Municipalidad de Maipú.

Majul, en representación del Gobernador Cornejo, se dirigió a los vecinos destacando “el esfuerzo que se realizó desde el Gobierno para regularizar el estado de las obras y que fue posible gracias a tener un Estado ordenado. En tres años de gestión, en Maipú se pudieron entregar más de 950 viviendas, que sumadas a las que están en ejecución y por iniciarse, alcanzan las 1.300”, detalló el funcionario.

“Siento un gran orgullo de estar aquí entregando estas casas que fueron construidas con financiamiento netamente provincial”, continuó el subsecretario, “lo cual habla de una mayor presencia del Estado en la política de vivienda”, finalizó.

El barrio Beltrán se inició en octubre de 2018 y contó con financiamiento enteramente provincial, a través del Plan Mendoza Construye-Línea 1. Prevé que las obras de urbanización e infraestructura sean ejecutadas por el Municipio y está destinado a familias con ingresos por debajo de los dos salarios mínimos.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Jaben SA y la inversión superó los $10,7 millones, con un plazo de obra que se respetó, pudiendo entregar las viviendas en un poco más de nueve meses.

Estas casas entregadas se destacan por su calidad y terminaciones. Poseen dos dormitorios, un baño, estar comedor y cocina sectorizada, con 62 metros cuadrados cubiertos.

Las viviendas fueron construidas bajo el prototipo Alas, siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas de durlock.

Cada casa se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en toda la unidad. Con carpintería de aluminio en las ventanas, puertas de chapa en exteriores y placas de madera en el interior. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.

GALERIA