Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron $14 millones a centros de salud


Este monto está destinado a financiar equipamientos para centros de atención primaria para la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles.  Principalmente lo reciben Godoy Cruz, Las Heras y, en segundo término, General Alvear y Lavalle.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, entregó 14 millones del Programa Proteger, financiamiento destinado a equipamiento para centros de salud. El acto se realizó en el quinto piso de la Casa de Gobierno.

De 24 subsidios, 20 serán entregados a centros de salud de Godoy Cruz y Las Heras; 2 para Lavalle y 2 para General Alvear.

Durante la entrega de este financiamiento, Elisabeth Crescitelli destacó: “En esta oportunidad hemos entregado más de $14 millones, entre 24 centros de salud. Estos serán entregados para fortalecer la atención primaria de la salud”.

“También se entregaron $4 millones a la Municipalidad de Guaymallén, ya que el Programa Proteger tiene líneas de acción respecto de las enfermedades no transmisibles. Se trabaja con distintos trazadores y metas y, en esta línea, este departamento alcanzó la meta propuesta ‘Espacio 100% libre de humo’. El año pasado, con este mismo programa, Guaymallén pudo adquirir la unidad sanitaria móvil. Este año el subsidio será volcado a pistas de salud y fomentar la actividad física”, finalizó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Ana María Nadal, expresó: “El Programa Proteger es de financiamiento nacional y apunta a mejorar las enfermedades crónicas no transmisibles. Trata de implementar un modelo de atención destinado a estos pacientes, que hoy constituyen la carga de la enfermedad más importante de los adultos, como diabetes e hipertensión”.

“Trata de mejorar la calidad de vida de estos pacientes fundamentalmente en el primer nivel de atención apunta a promoción, prevención y asistencia. Los centros de salud lo utilizan para obtener mejor equipamiento y mejoras edilicias y todo lo que mejore la calidad de atención de estos pacientes”, agregó Nadal.

La subsecretaria también puntualizó que se ha trabajado de forma coordinada los programas Proteger, Sumar y Redes, para mejorar el acceso, acceso, continuidad en la atención sanitaria.

GALERIA