Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO BEST OF TURISMO VITIVINÍCOLA 2011


Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; la Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia y empresarios, diferentes bodegas, restaurantes y operadores turísticos recibieron su distinción. Los ganadores del oro podrán competir por premios internacionales, incrementar su difusión a nivel mundial y participar en eventos relacionados con el turismo del vino en las ciudades involucradas.

“Qué bueno venir y ver cómo toda la actividad turística vitivinícola mendocina está trabajando para la mejora continua, porque esto de competir para un premio nacional y luego internacional redobla todos los esfuerzos que los empresarios realizan, por eso, respaldar estas acciones nos parece fundamental”, afirmó Meyer.

Por su parte el secretario de Turismo de Mendoza indicó: “Este concurso expresa el tesón y el deseo de prosperar, característico de esta tierra, en la que el oasis pudo ganarle al desierto. Es un orgullo y es un incentivo que tenemos que tener todos nosotros para adueñarnos de esto y para sentir profundamente la mendocinidad”.

La Red Grandes Capitales del Vino tiene como misión alentar el desarrollo turístico, académico y cultural en cada una de las ciudades que la integran, a través de proyectos conjuntos. Desde 1998, la Red desarrolla el concurso Best Of Turismo Vitivinícola que en una primera etapa elige a los mejores exponentes de cada una de las ocho capitales. Los ganadores de la distinción de Oro en cada categoría y de cada ciudad, compiten por el premio internacional que este año surgirá en la Asamblea General de Great Wine Capitals a realizarse en  Christchurch, Nueva Zelanda, del 31 de octubre al 4 de Noviembre.El panel de importantes jurados, en esta oportunidad estuvo compuesto por 28 referentes de los ámbitos involucrados y tuvo una difícil tarea de determinar las empresas mendocinas ganadoras que compitieron en hasta dos de las siete categorías propuestas este año: arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; alojamiento; experiencias relevantes del turismo vitivinícola; prácticas sustentables de turismo del vino; restaurantes y servicios vinculados al turismo del vino.

La evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores, siendo sus bases generales: calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola.

Por la importancia y prestigio que año a año obtiene el Concurso Best Of de Turismo Vitivínicola, este año la RedLocal de Grandes Capitales del Vino contó con la participación de más de 30 carpetas para las distintas categorías.

“Creo que vamos por el buen camino, creo que este tipo de estímulos nos permite evidenciar cómo todos los días tenemos un compromiso con la realidad, como todos los días queremos hacer un poco mejor las cosas que hicimos ayer”, concluyó Böhm.

Los Ganadores

1. ALOJAMIENTO

Oro: Posada Salentein

Plata: El Aguamiel

2. RESTAURANTES

Oro: Bodega O Fournier

Plata: Bodega Ruca Malen

Bronce: BodegaLos Toneles

3. ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDINES

Oro: Bodega  Diam Andes Clos de los 7

Plata: Bodega O Fournier

Bronce: Pulenta State

4. ARTE Y CULTURA

Oro: Bodega El Faraón

Plata: Finca La Anita

Bronce: Bodega O’ Fournier

5. EXPERIENCIAS RELEVANTES DEL TURISMO DEL VINO

Oro: Bodega El Faraón

Plata: Belasco de Baqueano

Bronce: Los  Toneles 

6. SERVICIOS  VINCULADOS AL TURISMO DEL VINO

Oro: KetekEventos & Turismo

Plata: MendozaHolidays.com

Bronce: Hon Travel

7. PRÁCTICAS SUSTENTABLES DEL TURISMO VITIVINICOLA

ORO: Bodega Norton

PLATA: El Aguamiel