Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregó equipamiento de seguridad vial a la Escuela Juan José Viamonte


Esta acción forma parte de la implementación de esta temática en todos los establecimientos educativos de la provincia, como lo establece la Ley de Seguridad Vial.
La Secretaría de Servicios Públicos y la Subdirección del Ministerio de Seguridad entregaron esta mañana un kit de seguridad vial e instalaron la pista vial en la Escuela Juan José Viamonte, ubicada en el distrito de Cruz de Piedra, Maipú.
“Teniendo en cuenta que estamos próximos al Día Mundial de la Seguridad Vial, estamos haciendo entrega de estas herramientas para que todos los chicos puedan aprender de manera didáctica y conozcan las señales que deben respetar y cómo deben moverse en calles y rutas. Nuestra intención es replicar esta acción en las diversas escuelas de Mendoza”, expresó Mauricio Pinti, subdirector del Ministerio de Seguridad.
Dicho kit está compuesto por 100 correas para sujeción de mascotas, 100 brazaletes y 60 candados para bicicletas, 100 bolsas de residuos para vehículos y 140 visores con folletos; conos y chalecos refractarios.
Además, durante dos días, los alumnos podrán interactuar en la pista vial, cedida por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, una réplica de ruta en miniatura que contiene los carteles de información, precaución y reglamentación.
Esta acción tiene como objetivo reforzar los principios de la seguridad vial en el ámbito educativo (establecido en la Ley de Seguridad Vial), especialmente en aquellos establecimientos que se encuentran en sectores rurales.

GALERIA