Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se estrena en el Independencia “El puchero de oro”


Basado en el cuento homónimo de E.T.A. Hoffman​n​, el ​viernes 27, a las 21.30, llegará esta gran puesta al Teatro Independencia.

​El puchero de oro es una obra teatral basada en el extraordinario y fantástico cuento del mismo nombre del compositor, ilustrador, pintor, jurista y escritor prusiano E.T.A Hoffmann.

EQT Equipo de Teatro (La obra de arte, La Mandrágora. El engaño, Summertime, Comedia Varieté), con motivo de festejar sus 20 años de permanencia en el medio teatral como elenco de teatro independiente, decide llevar a escena este magnífico cuento, con la adaptación de José Carlos Chiófalo.

La puesta teatral diseñada por Chiófalo nos sumerge en el universo fantástico, ambivalente y de marcado dramatismo psicológico, propio del estilo de Hoffmann. Se incluyen en la propuesta matices de la comedia dramática, en tono tragicómico. Sus personajes, los terrenales y los fantásticos, brindan al espectador el juego entre la realidad y la no realidad, donde sus vestuarios, la escenografía y sus particulares dispositivos, la música y el sonido, el diseño lumínico y la versatilidad de sus actrices y actores se funden en el confuso mundo de El puchero de oro.

En El puchero de oro, el joven Anselmo recién llegado a la ciudad y luego de un confuso episodio, conoce a orillas del río a una serpiente con forma de mujer y se enamora inmediatamente de ella. Antes de retirarse, esta mujer, llamada Serpentina, le pregunta “¿Crees en el amor?”. Alterado por lo ocurrido, ya en casa de su padrino, Marcos Paulmann, y ante la presencia de Verónica, Angélica y Heerbrandt, Anselmo intenta contar lo sucedido, pero nadie de los presentes le cree.

Por su lado, Lindhorst, padre de Serpentina, y la Hechicera Elisa mantendrán una lucha de fuerzas misteriosas, cruzando hechizos y contrahechizos y usando a los personajes terrenales como medio para lograr que Anselmo se case con Serpentina, cumpliendo la voluntad de Lindnthorst, o se desvíe su atención hacia Verónica, tal cual lo desea Elisa.

A partir del interrogante “¿Crees en el amor?”, los personajes terrenales comienzan a vivir distintas situaciones referidas al amor y a cómo es interpretado por cada uno de ellos.

La entrada general tiene un valor de $180 y puede adquirirse a través de www.entradaweb.com.

Ficha

Adaptación, puesta en escena y dirección:​ ​José Carlos Chiófalo.

​Escenografía:​ ​Alejandro Castro Grandolio, Majo Delgado y Orlando Leytes.

​Coreografía:​ ​Darío Aguilera.

​Vestuario:​ ​Omar Lateana.

Técnica ​d​e luces:​ ​Majo Delgado.

Técnico ​d​e sonido:​ ​Darío Aguilera.

​Actúan:​ ​Sara Amores, José Carlos Chiófalo, Cristian Coria, Natalia Cunietti, Violeta Falcón, Ariel González, Macarena Randis, Paula Ruiz Ávalos

Producción:​ ​E​QT​ Equipo De Teatro, Florencia R​í​os.

​​Prensa y ​Comunicación:​ ​Emiliano Pecorelli.

Diseño gráfico:​ ​Fuxia Estudio.

​Video:​ ​Gaspar Gómez.

GALERIA