Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se expuso el anteproyecto ganador del concurso de infraestructura pública de Potrerillos


Del total de los doce proyectos que participaron se eligió el ganador, además se premió al segundo y tercer puesto y se hicieron dos menciones.En el evento estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, el director de la DOADU, Diego Fernández, por la Municipalidad de Luján, Mario Drake y representantes del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

El Concurso Nacional de Anteproyectos para el desarrollo de infraestructura y equipamientos en la margen derecha del perilago de Potrerillos se lanzó en el mes de agosto pasado, por iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Guillermo Carmona, en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Las propuestas fueron aceptadas hasta el 2 de noviembre, se recibieron consultas de 22 postulantes de distintos puntos del país, presentándose finalmente doce proyectos.

La propuesta ganadora fue formulada por los arquitectosGustavo BAREA, Daniel GELARDI, Federico INCHAUSPE, Julio MIRANDA, Hugo MUÑOZ y Federico SAMPIERI.El 1º y 2º Premio junto a la 1ª Mención Honorífica de este concurso, son equipos de Mendoza, mientras que el 3º Premio y la 2ª Mención Honorífica provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integraron el jurado cinco profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en este tipo de emprendimientos en distintos puntos del país: Arq. Pablo Beitía, votado por los participantes y designado Presidente del Jurado; el Arq. Federico Weskamp, de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; Arq. Jimena Andía del Colegio de Arquitectos; Arq. Mario Draque  de la Comisión de Potrerillos;  Arq. Ana Grinfeld de la Secretaría de Ambiente; y dos asesores: Arq. Miguel Angel Guisasola y Arq. Alberto Lucchesi.