Se extiende la convocatoria de los Premios Nacionales


El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la extensión de la convocatoria para participar en los Premios Nacionales. Estará abierta hasta el miércoles 15 de agosto inclusive. 

Los Premios Nacionales existen desde 1914 y son el máximo galardón que el Estado nacional otorga a la producción artístico-literaria. En esta edición 2018, la convocatoria tendrá la particularidad de atender otros dos períodos pendientes de ejecución: 2016 y 2017.

Este año serán convocadas 15 disciplinas, Literatura Infantil; Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo Filosófico; Ensayo Pedagógico; Jazz y Melódica; Novela; Guion Literario Cinematográfico; Ensayo Histórico; Ensayo Sociológico; Rock y Pop; Libro de Cuento y/o Relato; Guión para Televisión y Radio; Ensayo Antropológico; Ensayo Artístico; Obras Sinfónicas y de Cámara.

En el régimen de Premios Nacionales 2018 concursan las primeras ediciones de obras publicadas en las siguientes producciones y especialidades:

Obras publicadas entre 2012 y 2015 en Letras, Literatura Infantil; Artes Escénicas, Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo, Filosófico o Pedagógico; Música, Jazz y Melódica. Obras publicadas entre 2013 y 2016, en Letras, Novela; Artes Escénicas, Guion Literario Cinematográfico; Ensayo, Histórico o Sociológico; Música, Rock y Pop.

Obras publicadas entre 2014 y 2017, en Letras, Libro de Cuento y/o Relato; Artes Escénicas, Guion para Televisión y Radio; Ensayo, Antropológico o Artístico; Música, Obras Sinfónicas y de Cámara.

En todas las disciplinas pueden inscribirse argentinos nativos o naturalizados, mayores de 18 años y que residan en el país. El ganador del primer premio recibirá $ 100.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años. El segundo galardón será de $ 60.000 y el tercero de $ 34.000. El dictamen del jurado se dará a conocer en noviembre, siendo en diciembre la entrega de los premios.

Los interesados en participar deberán presentar la documentación requerida en las bases y condiciones, completar la ficha de inscripción, que puede ser descargada del sitio del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar y entregarla en Alsina 465, piso 8, CABA, de lunes a jueves de 10 a 16, personalmente o por correo postal.

Para letras y ensayo, presentando tres ejemplares de la obra; para artes escénicas, tres ejemplares del libro y/o guion, DVD, CD, partituras según corresponda; para música, tres copias en formato de audio y partituras.

Para consultas, comunicarse a premios.nacionales@cultura.gob.ar.