Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extiende una semana la muestra de Guayasamín en Mendoza


Ante el éxito y a pedido del público, hasta el 3 de abril, mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer la obra de uno de los artistas plásticos más representativos de Latinoamérica.

Con entrada libre y gratuita, De la inocencia a la ternura es una exposición que llega a Mendoza por primera vez y que muestra el proceso creativo de reconocidos trabajos de Guayasamín, quien iba pasando por diferentes pasos antes de finalizar un cuadro. Esta exposición reúne los bocetos que trabajaba previamente a lo que era la obra final, primeramente en lápiz, luego en tinta, acuarela y, finalmente, óleo sobre tela.

Además de los 125 cuadros que pueden observarse, se pueden conocer frases célebres del artista y documentales dedicados a él, dirigidos por realizadores internacionales.

Son miles las personas que ya se han acercado al Le Parc para conocer la obra Ternura o Niña llorando, dos de las que más expectativa generan en el público y se encuentran con una colección que no tiene desperdicio, de principio a fin.

Esta es una muestra muy rica, que difícilmente podamos volver a ver junta en su totalidad, una excelente oportunidad para acercarse, valorarla, observarla y apreciar cómo trabajaba el artista.

Horarios de visita

La muestra puede visitarse todos los días, en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Los lunes, de 16 a 22 y de martes a viernes de 9 a 22. En tanto los sábados y domingos se puede visitar, de 10 a 23.

Además, se realizan visitas guiadas los lunes, a las 18 y a las 20; de martes a viernes en cuatro horarios, a las 10, 12, 18 y 20. Los sábados y domingo, a las 15, 17, 19 y 20 (con guía bilingüe).

Para las visitas guiadas se debe confirmar asistencia al teléfono 0261 4458015 o por correo a guayasaminenmendoza@gmail.com.

 

GALERIA