Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se festejo el día Internacional del Turismo


En el encuentro se realizó la presentación del resultado del VI Congreso Provincial del turismo, proceso en el cual el sector turístico se involucró desde finales del 2.009, para discutir, inclusivamente, los principales temas estratégicos para el desarrollo del Turismo en la Provincia. Este proceso de Congreso cuenta como último antecedente el realizado en el año 1.998. La presentación se realizó en el Teatro Independencia.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida a los presentes por parte del secretario de Turismo de la provincia Luis Böhm quien señaló ”Tenemos que saber explotar no que nos da esta industria que permite que familias y la comunidad se puedan desarrollar” y continuó “hemos preparado un festejo en base a un congreso que hace diez años no se hacía”.

Con motivo de la celebración se emitió por primera vez el spot institucional del destino: “Provincia de Mendoza. Nada Más Alto”. “Este es un gran trabajo que hemos hecho con todos los sectores turísticos. Está basada en en la recuperado de los valores históricos, paisajes, y los distintos productos que tenemos en la provincia”.

El nuevo slogan es una creación de los funcionarios de la secretaria de turismo, conjuntamente con el sector privado y equipo de comunicación, expertos en estrategias de negocio y desarrollo de marcas.

“Provincia de Mendoza. Nada mas Alto”, reza la frase a consolidar en los oídos de los potenciales consumidores de la oferta turística mendocina, en el ámbito nacional e internacional.

“Para este cambio, se realizó un importante trabajo técnico en lo que se determino el trabajo cualitativo y cuantitativo, es decir se realizaron entrevistas en profundidad, etnográficas, consultas a expertos y referentes del sector, testeos de campañas y red de informantes nodales, entre otras herramientas”, señaló el director de comunicación de la Secretaria de Turismo de Mendoza, Sergio Luza.

En el evento también se realizó la entrega de distinciones al merito turístico donde cada municipio elije a una persona, una institución, o empresa para destacar.

Los distinguidos:

1- Ciudad de Mendoza: Equipo de informadores turísticos

2- General Alvea:r Club Banco Nación General Alvear

3- Godoy Cruz: María Antonieta Martinis de Tuninetti

4- Guaymallén: Mendoza Plaza Shopping

5- Junín: María Cristina Cansado de Niven

6- Las Heras: Oscar Pascual Vergara

7- La Paz: Darío Fabián de castro

8- Lavalle: Roberto Quiñones

9- Lujan de Cuyo: Termas Cacheuta

10- Maipú: Olivícola boutique Pasrai

11- Malargüe: María Graciela Viollaz

12- Rivadavia: Hotel Pasambay

13- San Carlos: Bodega Artesanal Hermanos Appon

14- San Martín: Marcela Inés García Gotti

15- San Rafael: Rodolfo Draghi

16- Santa Rosa: Ivana Guercio

17- Tunuyán: Miguel Ángel Cairo

18-Tupungato: Tupungato Divino Wine hotel -restaurante

19- Secretaría de Turismo: Aerolíneas Argentinas

Participaron del encuentro funcionarios provinciales y municipales, agentes del sector turístico privado, empresarios, e importante prestadores del servicio que disfrutaron del brindis al finalizar el evento.