Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE FIRMÓ EL CONVENIO ENTRE DEPORTES Y LA UNIVERSIDAD MAZA


En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda; el decano de la Facultad de Educación Física de dicha institución, Guillermo Sosa Tallei; el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Humberto Pagano; y los directores de Administración y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Alberto Gómez y Alberto Vandalda respectivamente.

También formaron parte del evento presidentes de federaciones y asociaciones deportivas de Mendoza, representantes de la Liga Mendocina de Fútbol y la campeona mundial de boxeo en la categoría supergallo, Yésica Marcos, quien destacó que este acuerdo es “muy importante para los deportistas”.

“Es un momento trascendental para nosotros porque este convenio con la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza es algo por lo que veníamos trabajando hace tiempo y afortunadamente, se pudo cumplir”, comentó el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, quien manifestó su compromiso con el desarrollo de los deportistas locales.

Por su parte, el titular de Deportes, Martín Aveiro, sostuvo lo siguiente: “Como institución nos enorgullece que un ente privado, en este caso la Universidad Maza, se sume a este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo integral de nuestros deportistas. Este gesto no se da todos los días y por eso quiero agradecer a las autoridades de la universidad”.

Además, Aveiro destacó la importancia de la educación para una sociedad y el trabajo que realizan diariamente las federaciones y asociaciones deportivas de Mendoza.

El convenio firmado esta mañana en Casa de Gobierno otorgará una beca completa para estudiar la carrera de Educación Física de la Universidad Maza y ocho medias becas para cursar otras carreras en esa Casa de Altos Estudios.

Una vez obtenido el listado de los posibles beneficiaros, el cual lo brinda cada federación y asociación y deberá ser presentado antes del 30 de junio,  la Universidad Juan Agustín Maza seleccionará los deportistas que serán becados para cursar estudios universitarios. La primera quincena del mes de julio, la institución educativa decidirá quienes son los beneficiarios de las becas.

Los requisitos propuestos por la Secretaría de Deportes para recibir este beneficio educativo son los siguientes:

–          Ser deportista federado, participante de algún seleccionado provincial y/o nacional, o pertenecer a los programas “Proyección Deportiva 2020” y/o  “Juegos Binacionales”

–          Ser mendocino o residente en la provincia con 2 años como mínimo de residencia, acreditado en el DNI

–          Presentar el certificado analítico de estudios secundarios

Un dato a destacar es que es la primera vez que la Secretaría de Deportes firma un convenio con una universidad a fin de que los deportistas adquieran una formación integral, abarcando la educación y la práctica deportiva como ejes fundamentales para el desarrollo de sus vidas.

 Fuente: prensa Deportes