Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se firmó un acuerdo para proteger los derechos humanos de los pueblos indígenas


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González y el representante de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini firmaron un acta acuerdo que tiene la finalidad de incentivar el desarrollo económico, social y cultural de las diferentes regiones de Mendoza.

Esta iniciativa se enmarca en la actual construcción de un modelo de desarrollo incluyente que promoverá políticas integrales de promoción, concientización, sensibilización, formación, difusión y defensa de los derechos humanos del sector campesino e indígena.

El titular de la cartera de Gobierno, Félix González expresó: “tratamos de que cientos de mendocinos puedan trabajar y estudiar sin necesidad de abandonar su lugar de origen”. Y destacó que “el respeto por los derechos humanos se construye diariamente. Debemos aportar la infraestructura necesaria para que nuestros comprovincianos puedan vivir dignamente”.

Por su parte, el representante de Nación, Guillermo Martini dijo que “el desafío es plantear un país económicamente integrado. La generación de riqueza primaria tiene que estar en manos de los argentinos, la tierra es un recurso humano fundamental que no podemos entregar”. Recordó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ayer reclamó al Congreso la ley que limita que las tierras argentinas estén en manos de extranjeros.