Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se firmó un convenio entre Turismo de Mendoza y el Partido de la Costa


Hoy se firmó un convenio entre la secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza y autoridades del partido de La Costa cuyo objetivo es establecer un vinculo mas fluido para con el objeto de promocionar las bondades y los atractivos turísticos de la temporada verano 2010- 2011.

“Colaboraremos con la logística y elementos de promoción para que ellos puedan promocionar el destino, de la misma manera que el Partido de la Costa nos apoyará con la campaña que Mendoza realice en enero en la Costa Atlántica”, aseguró Luis Böhm secretario de Turismo.

El funcionario explicó que es importante “aumentar las relaciones entre dos mercados receptivos turísticos importante para hacer estrategias comunes de promoción y también incrementar el intercambio económico y cultural entre lo que Mendoza lleva y el partido de La Costa trae”.

A su vez el secretario de Turismo de de la Costa, Rodrigo Torre, agradeció a Böhm, quien tambié es presidente del Consejo Federal de Turismo, por ”generar estos vínculos provinciales y ayudar con acuerdos que permiten una reciprocidad para potenciar el turismo interno”.

Durante la firma Torres añadió: “este va ser un gran verano y Mendoza va ser también un destino para los habitantes del partido de La Costa”.

“La idea es que Mendoza sea la principal puerta turística de Cuyo y el Partido de La Costa sea la puerta de entrada también. Estas acciones dan esperanzas a los empresarios turísticos que trabajan año a año con sus tarifas en gastronomía y hotelería, para que sean atractivas y accesibles sobre todo para las familias, porque nuestro objetivos es incrementar el turismo no solo en verano si no durante todo el año”, aclaró Torres.

El partido de la Costa se encuentra al sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 320 km de la Cuidad de La Plata. Comprende las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Lucila del mar, Costa azul, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Además de contar con atractivos naturales y reservas ecológicas, el partido de la Costa esta preparado en cualquier época de año para recibir turistas.