Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inaugura una impactante muestra fotográfica


La Semana de los Museos sigue avanzando y las propuestas de gran calidad se suman. El miércoles 21 se inaugurará una muestra de fotos de Daniel Barraco.

Se trata de la exposición Artes y oficios, del destacado artista mendocino Daniel Barraco. Cada una de las piezas que podrán verse en esta muestra pertenece a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader.

La inauguración será el miércoles 21, a las 19, en las salas de la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez. La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

Un referente mendocino

Daniel Barraco es un reconocido fotógrafo, dibujante y escritor, nacido en nuestra provincia en 1956. Su nombre (y su obra) es respetado en el país y en sitios fundamentales para las artes visuales, como son París, donde se sucedieron colaboraciones en Le Monde y Libération.

Posteriormente, editó libros que no sólo contienen las imágenes captadas por su cámara sino también los bocetos que trazaba en sus cuadernos de viajes. Algunas de estas producciones son El sentimiento trágico del instante o Mañana vas a ver al Che.

Ha ganado gran cantidad de premios y sus exposiciones son visitadas por los amantes de la fotografía más exigentes.

GALERIA