Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD LOS COMPARTOS


Autoridades provinciales inauguraron el nuevo edificio donde funcionará el Centro de Salud Nº 213, ubicado  en la calle G, en el paraje de Los Compartos a 13 km de la ciudad de General Alvear.

Los trabajos del nuevo edificio incluyeron la construcción de tres módulos independientes, el módulo mayor cuenta con una superficie de 80 m2, en este sector funcionarán tres consultorios, la sala de espera y la enfermería.

 También contará con un módulo menor, con una superficie de 40m2, donde funcionarán;  la sala de espera general, la administración y la cocina.

 Y un tercer módulo sanitario, con una superficie de 18m2, que servirá de conexión con los anteriores, y donde estarán instalados  los sanitarios para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes.

 Para la cartera sanitaria este nuevo edificio es de vital importancia,  ya que es el único centro asistencial de la zona, el más cercano se encuentra a 7 km. Las nuevas obras permitirán  brindar una mejor la atención a los habitantes de este alejado paraje sureño.

 Estas obras se encuentran enmarcadas en el plan de  infraestructura de salud que viene desarrollando la Provincia, que tiende al fortalecimiento de la atención primaria, mejorar la calidad en la asistencia y llegar a las zonas más alejadas de Mendoza.

 Centro de Salud Los Compartos

El centro de salud 213 Los Compartos atiende a 300 familias de la zona, una población de más de 2000 habitantes.

El efector sureño funciona de 7 a 14, cuenta con un médico de clínica general que atiende a los adultos y niños y una ginecóloga, además brinda atención odontológica por medio de un servicio móvil que recorre la zona.