Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró el Centro de Video Vigilancia de Godoy Cruz


En un acto realizado hoy en la sede de la comisaría 7º de Godoy cruz, colon 126, quedó inaugurado el nuevo Centro de Video Vigilancia a través del cual se podrá cubrir todo lo que es la plaza, calle San Martín, hacia el sur y el norte, zonas comerciales, colegios y bancos. Poner el centro de visualización es una cuestión estratégica para que los jefes departamentales y operativos se puedan manejar directamente desde la jurisdicción.

El Gobernador de la Provincia, Cdor. Celso Jaque remarcó que: “el objetivo fundamental es que estas herramientas sirvan en la tarea que cotidianamente la policía de nuestra provincia realiza. Nosotros estamos convencidos de que la verdadera seguridad ciudadana implica no solo el trabajar en la prevención si no también ser capaces de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.”

Este centro abarca zonas estratégicas de Godoy Cruz donde van a funcionar 40 cámaras al igual que en el resto de los departamentos y se sumarán algunas cámaras que va a aportar el municipio en su momento pero hoy se están inaugurando las 12 primeras cámaras que vienen funcionando desde hace una semana y de acá a fin de mes ya van estar trabajando el resto.

A su vez, el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Aranda expresó: “esta inauguración es otras mas en las que estamos tratando de reforzar el trabajo de la Policía de Mendoza y en cumplimiento de objetivos que nos ha planteado el Gobernador para poner a Mendoza en un sitio de privilegio en cuanto a tecnología aplicada a la seguridad y fundamentalmente para llevar mas y mejor seguridad a cada uno de los rincones de nuestra provincia. Venimos trabajando fuerte para que nuestro personal cuente con la mejor tecnología y la mejor capacitación para que al momento de actuar profesionalmente lo hagan de la mejor manera.”

A lo largo del 2010 van mas de 1500 personas aprehendidas y/o detenidas y se espera llegar a fines del 2011 con este sistema en toda la provincia, “está dando buenos resultados sobretodo en evitar determinadas situaciones” agregó el Gobernador. Por el momento los departamentos de Godoy Cruz, Lavalle, Luján, Maipú, Guaymallén, Ciudad ya tienen sus centros de video vigilancia y próximamente será inaugurado el de Las Heras.