Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró el refugio número 11 para personas en situación de violencia


Fue en la comuna de Las Heras. El lugar está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto de la Dirección de Género y Diversidad, acompañó la inauguración de un nuevo refugio para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia, en el departamento de Las Heras. Con este, son 11 los refugios en toda la provincia puestos en funcionamiento.

Estuvieron presentes la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y la titular del Área Mujer municipal, Natalia Ochoa.

“Este es el refugio número 11 inaugurado en estos 3 años de gestión con un aporte importante de nuestra dirección, desde el acompañamiento económico, institucional y de profesionales, donde día a día se trabajó con municipios para lograr esta política en la provincia de Mendoza”, destacó Silvina Anfuso.

El acto se realizó en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La fecha se establece en homenaje a las hermanas y activistas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), asesinadas en 1960, en República Dominicana, por oponerse fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

GALERIA