Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró el segundo Centro de Documentación Rápida en Guaymallén


A la nueva sede ubicada en Olascoaga 369 del Barrio Unimev, asistieron el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; la directora del Registro Civil y

Capacidad de las personas, Olga Videla, la subdirectora Carmen Flores, el senador justicialista Ignacio Ortigala y vecinos del populoso barrio.

Mario Adaro destacó este nuevo servicio que incorpora moderna tecnología y que es ofrecida por “un Estado presente que reconoce el derecho a la identidad en un documento”. Recordó que durante la década del 90 se propuso simplificar el sistema de identificación con un costo de mil setecientos millones de dólares. “Seguramente-dijo- se habría tercerizado sobre la base de la proclamada ineficiencia del estado. Hoy, gracias al gobierno nacional y al gobernador que nos planteó el primero de mayo el desafío de tener diez centros de documentación rápida en toda la provincia, hoy inauguramos el numero 16 y tendremos mañana el número 17 en Lavalle y el jueves, otro más en Tupungato”. Dijo que este servicio se otorga a todo el pueblo y en todos los departamentos, cualquiera sea el partido político, con la misma calidad y visión.

El intendente Abraham por su parte, dijo que esto es un justo reconocimiento al departamento con mayor cantidad de población, con lo que se da satisfacción a un servicio muy requerido en la zona y a más de 100.000 habitantes. “Esto es parte de la política nacional y de un estado eficiente que está presente en la vida de los mendocinos a través de un modelo nacional y popular”, afirmó.

El gobernador Celso Jaque agregó que Mendoza es una de las provincias que tiene más bocas de atención para hacer el Documento Nacional de Identidad en la Argentina lo que implica hacer el trámite en pocos minutos y tenerlo en casa en aproximadamente 15 días. Dijo que se han realizado hasta el momento más de 78.000 trámites en una labor articulada entre el municipio, el Registro Civil y la Nación. Finalmente anunció que en un tiempo más se estarán otorgando las partidas de nacimiento en forma inmediata.

Más inauguraciones

Mañana martes quedará inaugurado a las 10.30 un CDR en el departamento de Lavalle, Polonio Montenegro 67 de la villa cabecera y el jueves a las 12 en Tupungato en la sede ubicada en Santiago Liniers 290.