Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró el servicio perinatal en el hospital Lagomaggiore


Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pusieron en marcha el primer servicio perinatal de Mendoza, que funcionará en el hospital Lagomaggiore.  Esta iniciativa busca brindar un espacio donde las futuras mamás puedan realizarse, en un solo día, todos los estudios necesarios de control prenatal, sin tener que volver consecutivamente a la institución para terminar de completarlos.

 

Durante el acto, el director del Lagomaggiore, Marcos Bustos Guillén, señaló: “Estamos  inaugurando un nuevo servicio, en el cual se han integrado todas las determinaciones que se les hacen a las mamás para simplificar su estadía en el hospital”. El funcionario agregó que allí se les realizarán todos los estudios necesarios para que las futuras mamás estén bien controladas y tengan un parto seguro.

Por su parte, el jefe del Departamento de Perinatología, Ernesto Olcese, precisó:“En este primer paso, este espacio fue inaugurado con la optimización de los recursos que contaba el hospital, que son dos ecógrafos, un monitor y, a partir de eso, tratar de lograr establecer una posibilidad de diagnóstico prenatal a través de punciones”.

“Lo que estamos tratando de hacer es que este espacio le permita a la paciente no tener que volver al hospital o volver la menor cantidad de veces posibles, es decir, aquella paciente que sea vista y enviada a este servicio, va a tener la posibilidad de salir ese mismo día con su ecografía, su diagnóstico y su monitoreo, en caso de ser necesario,  para no tener que venir en otro momento a completar ese estudio”, finalizó Olcese.