Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró la Expo Maderas- Muebles


Con el objetivo de ofrecer a los mendocinos un espacio de encuentro para que conozcan la producción local de la industria maderera, el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación junto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y la Asociación de empresarios madereros y afines (ADEMA ha organizado la Expo Maderas Muebles.

Esta actividad permitirá que 26 empresas locales como San Remo, Florena, Valetto, Valerio Oliva Sacta, Giuliani, Domizi, Dorex SRL, Alta Decoración, entre otras, exhiban sus productos en los 36 stands que posee la feria y potencien sus relaciones comerciales.

Cabe destacar que esta acción forma parte de las políticas que viene implementando el Gobierno de Mendoza por apoyar el desarrollo de los sectores no tradicionales de la Provincia.

Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial, explicó en la inauguración que desde el Ministerio de Producción se cree que Mendoza necesita diversificar su matriz productiva, por eso, con la exposición se busca poner en valor todo lo que se produce en el sector maderero.

Por su parte, el vicepresidente de ADEMA, Rodolfo Martí,n informó que “el sector está trabajando dentro de las expectativas planteadas”, y respecto a las distintitas actividades agregó “la fabricación de muebles cuenta con el respaldo de una buena política de promoción, por eso, pensamos que con la feria vamos a potenciar el consumo dentro del público mendocino”.

La Expo Maderas Muebles estará abierta hasta el domingo 31 de julio, de 15 a 21 y quienes la visiten no sólo podrán conocer la oferta de las empresas, en lo que a diversidad, diseño, calidad y tecnología se refiere, sino que también podrán disfrutar de shows de entretenimiento para toda la familia.

Características del sector maderero

Según datos aportados por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el sector maderero en Mendoza abarca a muchas empresas dedicadas a forestación, producción de rollizos, madera aserrada, tableros de partículas, de fibra, compensado, chapa, laminado y producción de muebles.

Los subsectores que crecieron durante el año 2010, fueron los que producen madera impregnada, utilizada principalmente como insumos de la viticultura y los fabricantes de muebles.

Por su parte, los aserraderos dedicados a la fabricación de envases de madera y madera para la construcción, sufrieron una caída importante, ya que enfrentan una fuerte competencia de los envases plásticos y cartón.

En Mendoza existen alrededor de 430 empresas relacionadas con la cadena productiva de la madera, lo que representa alrededor del 13% del total de empresas.