Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró la Expo Mendoza Pura Energía


El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, junto al ministro de Infraestructura de Vivienda y Transporte de la Provincia, Francisco Pérez y de Producción Raúl Mercau, el megaevento abrió sus puertas recibiendo a más de 350 personas. También participaron del acto inaugural el subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Walter Vázquez, y el ingeniero Eduardo Guerra, en representación de la empresa IMPSA .

Cameron habló sobre la visión del Estado en la Argentina y su futuro energético. “Este gobierno cree en la universalización de los servicios energéticos en condiciones de equidad e inclusión social y en procurar un consumo racional de los recursos energéticos presentes y futuros. También en asegurar un suministro creciente, seguro y competitivo”, subrayó.

Además de hacer hincapié en los logros de su gestión a cargo de la cartera de energía, el funcionario aseguró que si se cumplen los pronósticos más alentadores sobre las inversiones en gas no convencionales, dentro de 30 años Argentina va a seguir teniendo una relación reservas/producción de 10 años de hidrocarburos.

“Queremos tener un país inclusivo con oportunidades de negocios para todos. Argentina tiene necesidad de liquidez para encontrar con las utilities el equilibrio que necesita tener para diversificar su matriz energética”, advirtió Cameron, quien luego de su presentación dejó oficialmente inaugurada la muestra con el tradicional corte de cinta y posterior recorrida por la Exposición.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, comentó: “Una de nuestras expectativas con respecto a fenómeno energéticos es que, a través de reuniones con generadores y prestadores, avancemos en mejorar la oferta energética, en sus formas de generación, transporte y distribución. Generar energía no solamente genera desarrollo por la externalidad misma del fenómeno energético sino que fomenta la participación en el negocio energético general de toda la cadena económica en torno a la energía, como por ejemplo: el “Compre Mendocino” o “Mano de Obra mendocina”.

En su disertación , el subsecretario de Hidrocarburos de la Provincia, Walter Vázquez, aseguró que “planificar es una responsabilidad indelegable del Estado, al tiempo que agregó que “sin energía no hay desarrollo y que la energía más cara es la que no se produce”.

Vázquez destacó que el objetivo primario de esta primera Exposición es mostrar el potencial energético y la diversidad de recursos naturales de Mendoza a la Argentina y a toda Latinoamérica.“El gobierno provincial tiene como premisa el compre mendocino a fin de incentivar no solo el empleo de mano de obra local sino el desarrollo de las Pymes mendocinas que son la que reinvierten todas sus utilidades en la Provincia”, señaló.

El evento se realiza hasta el 4 de diciembre en el Predio Ferial UCIM de la Ciudad de Mendoza y se espera que concurran más de 15.000 personas.