Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE INAUGURÓ UNA NUEVA DIVISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR


Se inauguró una nueva sede de Licencias de Conducir enLavalle con la presencia del gobernador Celso Jaque, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el ministro de Salud, Juan Carlos Belher; el ministro de Infraestructura Francisco Pérez, el director de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles; el intendente de Lavalle, Roberto Righi  y autoridades de la cartera de Seguridad y de la comuna mencionada

El acto se realizó en la misma sede en calle San Martín 250 del mismo departamento. Se inició con el ingreso de la Banda Policial a cargo de Víctor Nicotra al son de la marcha Patria “Avenida de las Camelias”.

Esta nueva división de licencias de conducir se suma a las recientemente habilitadas en Luján de Cuyo, dos de Capital, una de Las Heras y la refuncionalización de las dos de los departamentos de Malargüe y General Alvear. Con la sede lavallina suman trece las delegaciones en la provincia, 5 de las cuales se inauguraron durante esta gestión.

El objetivo que se busca con estas nuevas reparticiones es descentralizar y descomprimir las sedes donde se tramita la Licencia de Conducir, y de esta forma, brindar más y mejores servicios a la comunidad toda.

Luego de la bendición del lugar por el padre Federico Car, el intendente Righi agradeció la labor y el esfuerzo realizado por el Gobernado de la Provincia y por el Ministro Aranda, que a partir de ahora permiten que los vecinos de la comuna puedan agilizar sus trámites de Licencia de Conducir, sin tener que esperar los 10 días para cumplimentarlos, ni tener que trasladarse hasta el Gran Mendoza para obtener el carnet habilitante para manejar un vehículo.

A su vez el Gobernador, Celso Jaque dijo: “La creación de esta nueva sede de Licencia de Conducir está enmarcado en dos puntos esenciales relacionados con la problemática que significaba realizar este trámite, las cargas colas, las esperas, entre otras cosas y eliminar la doble categoría de ciudadanos” y explicó:  que no haya ciudadano de primera y de segunda, en Mendoza tienen que haber mendocinos” Jaque dijo esto haciendo referencia a que la realización de ciertos trámites se complican al vivir lejos del centro mendocino, y por todo esto es que una de las decisiones que se están llevando a cabo es acercar a cada uno de los ciudadanos de la Provincia, las distintas oficinas del Estado.

El jefe máximo de la cartera de seguridad aseveró: “Hoy con las facilidades existentes de comunicación, con la informatización y la rapidez de la información. Esperar 10 o 15 días para realizar un trámite de Licencia de Conducir, es un sin sentido. Por eso la decisión del Gobernador de llevar este tipo de trámites a distintos puntos de la provincia, lleva finalmente solución a la gente”. Y puntualizó: “Son quizás pequeños hechos que sumados fundan una gran obra, que apunta a una Mendoza integrada.”

Fuente: Prensa Seguridad