Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se iniciará el proceso de audiencia pública por el Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén


En el marco de la formulación del “Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén”, llevado adelante mediante un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés) y el Departamento General de Irrigación, el lunes 5 de mayo se efectuará la reunión de inicio del proceso de Audiencia Pública.

La actividad se realizará en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 10.

En la oportunidad, se presentará la documentación que contiene:

  • El resultado del diagnóstico Integral Consolidado.
  • El esquema de participación validado.
  • Las propuestas de acciones del programa a nivel de Perfil.
  • La Metodología con la cual se formulará y evaluará el programa, implementando por primera vez en la provincia, un procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica en el Marco de la Ley Nº 8051.

Sobre el programa

Se trata de un programa Integral de estudios y formulación de proyectos para un mejor aprovechamiento del Canal Cacique Guaymallén y sus subsistemas asociados.

Esta iniciativa está orientada a potenciar su contribución productiva y social y a buscar soluciones a sus problemáticas, siempre en función de una planificación de Ordenamiento Territorial general.Es parte de un convenio de cooperación firmado entre organismos internacionales, nacionales y locales para mejorar el sistema.

El programa brindará a las instituciones participantes la posibilidad de formular y ejecutar proyectos con el respaldo que da la validación interinstitucional y el planteo de evaluación ambiental estratégica.