Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inició hoy el congreso de municipalidades


Organizado por el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se inició hoy el Congreso de Municipalidades 2010 “Desafíos en el marco del Bicentenario”. El acto de apertura se realizó a las 9.30 en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit”, con la participación del subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga y la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres.

El objetivo del encuentro fue el de conformar mesas de trabajo para tratar 3 temas fundamentales: “El rol del Municipio en las políticas públicas de Empleo y Producción”; “Protección de los derechos de la familia y el trabajo” y “Desarrollo de Plan Gestión ambiental”.

El sábado 11, en la misma Aula Magna, se leerán las conclusiones y se informará sobre la “Implementación del Sistema de Ventanilla Única para la constitución e inscripción de empresas” y, a pedido de los concejales, la propuesta de Reforma Constitucional.

El subsecretario Ariel Pringles expresó: “Es un orgullo y una obligación por ley para nosotros organizar cada dos años el Congreso de Municipalidades. Estamos acá para escuchar la voz de cada municipio y de esta manera poder dejarle a quien tenga la posibilidad de gobernar la provincia en el 2012 un camino con objetivos planteados”.