Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se instaló en Cacheuta el Sistema de Comunicación de Emergencias TETRA  


Es el primero de toda la red que posee un sistema de energía renovable por medio de paneles solares de última generación.

Debido a la creciente afluencia de mendocinos y turistas desde la inauguración del túnel que une Cacheuta con Potrerillos, el Ministerio de Seguridad ha implementado una ampliación de las zonas de cobertura del sistema TETRA (Terrestrial Trunked Radio), instalando un nuevo sitio de Infraestructura del Sistema de Comunicación de Emergencias TETRA – 911 en la localidad de Cacheuta.

Este sistema de comunicaciones es el primero de toda la red TETRA que posee energía renovable por medio de paneles solares de última generación para su funcionamiento.

El proyecto, que ya opera, permite el accionar coordinado de la Policía de Mendoza, el Sistema de Emergencias de Salud, Bomberos, Defensa Civil, Vialidad provincial, Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional, entre otros.

La infraestructura TETRA permite brindar y equipar a la provincia de un sistema de radio comunicación digital por voz y datos, lo que hace posible la coordinación y gestión de los recursos operativos y tácticos de forma eficiente, confiable y segura para todas las fuerzas de seguridad y emergencia.

La efectividad de la operatividad de este nuevo sitio de infraestructura en Cacheuta fue comprobado el 25 de marzo pasado, cuando un hombre de 31 años sufrió un accidente mientras realizaba una actividad de descenso junto con su pareja en las inmediaciones del puente Frasca, a pocos kilómetros del Sitio de Comunicaciones TETRA.

La víctima cayó al vacío desde aproximadamente 15 metros de altura y sufrió golpes en la cabeza y fractura de tibia y peroné. Inmediatamente fue alertado el 911 y, mientras se daba asistencia telefónica por parte del Servicio de Emergencia Coordinado, personal de Bomberos Policiales, Bomberos Voluntarios y de la Patrulla de Rescate asistieron al lugar a los pocos minutos para comenzar los trabajos de rescate, coordinándose entre ellos a través sus equipos de radiocomunicaciones TETRA.

También se utiliza eficazmente en accidentes de tránsito en Alta Montaña.

GALERIA