Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se invirtieron más de $120 millones en refaccionar comisarías de diversos departamentos


La iniciativa forma parte de un proyecto integral para acondicionar dependencias policiales de la provincia, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Comisarías, subcomisarías, destacamentos, unidades especiales y hasta una delegación de bomberos han sido objeto de diversas refacciones y refuncionalizaciones integrales a fin de reacondicionar sus estructuras.

Hasta el momento suman 48 destacamentos policiales lo que se han terminado, pero el plan que inició a comienzo de esta gestión es mucho más amplio y pretende llegar a 105 dependencias refuncionalizadas.

En una primera etapa se repararon edificios policiales de Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Luján, La Paz, Rivadavia y San Martín.

Las obras tuvieron presupuestos que oscilan entre el millón de pesos, para el caso de refacciones menores, hasta los cinco millones, cuando las tareas incluyeron ampliaciones más extensas. Las mejoras abarcan refacción de calabazos, división de los casos de violencia de género y lugar para las personas que quieren denunciar con cierta intimidad, entre otras mejoras estructurales.

En total, hasta el momento se han invertido más de $120 millones, financiados a través del plan de Emergencia en Seguridad, que permite el mejoramiento y refacción de dependencias policiales y unidades penitenciarias de la provincia.

La Ley de Emergencia en Seguridad permite al Gobierno de Mendoza adoptar de forma inmediata todas las medidas que considere necesarias para la prevención del delito. Se destacan, además de las mejoras en infraestructura, la adquisición de móviles con Sistema Tecnológico Inteligente, la incorporación de equipamiento para móviles y la adquisición de escáneres fijos y móviles para los controles de fronteras, límites y lugares críticos.

GALERIA