Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SE LANZA CONCURSOL 2010


Con el objetivo de estimular la conciencia de las jóvenes generaciones sobre los beneficios de la energía solar, apuntalar la función de la escuela como creadora y motivadora de hábitos saludables para la sociedad y su medio ambiente; incentivar la investigación y el trabajo en equipo y dotar a los  adolescentes de herramientas útiles para actividades socioeconómicas y de autosustento, el CONICET  junto con la Secretaria de Medio Ambiente, la DGE, EDEMSA, y el apoyo de empresas y otras entidades auspiciantes ponen en acción CONCURSOL 2010.

En este certamen jóvenes de escuelas mendocinas pondrán a prueba su inventiva y su capacidad para trabajar en equipo, guiados por un tutor educacional. Entre un amplio espectro de opciones los chicos podrán fabricar desde cocinas y hornos solares hasta equipos de frío para camping.

Mediante un tribunal compuesto por autoridades de las instituciones y empresas auspiciantes, se premiará con un viaje a Santa Fe a aquel equipo que construya el artefacto solar con mayor funcionalidad.

Invitamos a los medios locales a cubrir la conferencia de prensa que tendrá como objetivo la presentación formal de CONCURSOL 2010. La misma se llevará a cabo el día viernes 23 de julio, a las 10 hs. en la Casa de Gobierno.