Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó el primer fascículo de “Ahorrás vos y gana el planeta”


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, junto a la Dirección General de Escuelas,  lanzaron el primer fascículo de Ahorrás vos y gana el planeta. Se trata de un suplemento educativo para que docentes y alumnos puedan trabajar sobre la importancia del uso de las diversas fuentes de energías.

El material ya está disponible en el sitio de internet de la Dirección General de Escuelas, con la posibilidad de acceder on-line o para descargarse a la computadora, ingresando a la dirección https://www.mendoza.edu.ar/?p=17807.

El objetivo inicial fue difundir cinco fascículos de tirada mensual que acompañen lo que resta del ciclo lectivo 2016, para que los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

Campaña de eficiencia energética

A principios de esta semana se lanzó una campaña con avisos para televisión, radio y prensa gráfica sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía, para que todas las personas conozcan los modos de reducir en sus hogares el consumo energético.

Esta campaña es parte de una serie de acciones que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para promover la eficiencia energética, como la incorporación de las energías en la currícula educativa secundaria en julio de este año.

Por otro lado, desde la Dirección de Energía Renovable adelantaron que a fin de año se lanzará un concurso para estudiantes del penúltimo año de secundaria para que, mediante la confección de videos interactivos, investiguen y realicen una exposición sobre energías.