Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó la convocatoria para el Festival Mirada Oeste 2019, Sección Industria


Están disponibles las bases para participar en el concurso para el desarrollo de proyectos de largometrajes.

Este certamen tiene por finalidad el estímulo a la industria audiovisual provincial y generar contenidos de interés público para su difusión.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, en un proyecto común de fomento al cine y en el marco de la organización del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, convocan al Concurso para el desarrollo de proyectos de largometrajes Mirada Oeste 2019.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza, quienes deberán presentar propuestas escritas de largometrajes para su exhibición, conforme lo establecido en las Bases y Condiciones, además de ajustarse a las exigencias de calidad y formato del mercado.

Se seleccionarán dos proyectos, uno de Ficción y uno de Documental. El premio principal es el acompañamiento al desarrollo y realización de la propuesta, con un monto de $350.000 para cada categoría.

El jurado, conformado por tres personas reconocidas en la industria audiovisual, estará compuesto por Paula Valeria Sánchez (Buenos Aires), productora audiovisual de amplia trayectoria, expresidenta de la Unión de Cineastas de Paso Reducido (Uncipar), y Beatriz Rosselot Iriarte (Chile), productora y directora audiovisual de amplia trayectoria. Miembro de la Asociación de documentalistas de Chile (ADOC) y de la Red de Documentalistas de Latinoamérica y el Caribe. La presidencia del jurado estará a cargo de Néstor Edgardo Moreno (Mendoza), director audiovisual de amplia trayectoria y director del canal Acequia.

Los proyectos podrán presentarse hasta el miércoles 25 de setiembre, a las 23.59, y deberán ser presentados única y exclusivamente por internet, en https://bit.ly/MO_Industria.

Consultar bases y condiciones en www.mendoza.gov.ar/cultura o en www.festivalmiradaoeste.com.

GALERIA