Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se licitó la obra Caminos del Vino, en Luján de Cuyo


En el acto estuvieron presentes el Gobernador Celso Jaque, el intendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, el Ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el Ministro de Producción, Raúl Mercau y el Secretario de Turismo, Luis Böhm. Además también se contó con la presencia del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad. Enrique Soler, el Presidente del Consorcio Luján de Cuyo, Ángel Vespa y Lucia de Pescarmona, propietaria de la Finca la Jacintana de Bodegas Lagarde, donde se llevó a cabo la apertura de sobres.

El gobernador expresó que: “diversificar la economía de Mendoza, promover el turismo desde un trabajo mancomunado con el sector vitivinícola, es la carta de presentación de la provincia al país, y de Argentina al Mundo”. Con estas palabras se procedió a conocer a los cuatro oferentes que en esta ocasión pugnan por la reconstrucción de los caminos del vino en el Departamento de Luján.

La obra

La licitación de la obra, comprende obras básicas y pavimento sobre las trazas que componen el circuito de los caminos del vino del dpto. Luján de Cuyo, su recorrido está determinado por las calles Salguero, Thames, Cochabamba, Funes y Cobos. En total, se reconstruirán 14.950 metros de pavimento; calles que constituyen un conjunto de caminos rurales, algunos pertenecientes a la red terciaria de la provincia. y forman el circuito de vinculación entre importantes establecimientos vitivinícolas de Luján y sirven además como vía de comunicación entre los productores de la zona y las rutas provinciales y nacionales mas cercanas.

La necesidad de disminuir las emisiones de polvo y prever una superficie de rodamiento para una transitabilidad cómoda y permanente, fueron parte de las premisas con las que trabajó el Consorcio Luján de Cuyo mancomunadamente con el Gobierno Provincial en la elaboración del proyecto de estas obras de pavimentación, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de nueve meses.