Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presenta la nueva Comisión Directiva de SADE Mendoza


Mañana, a las 10, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel se realizará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de SADE Mendoza.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) es la asociación civil que nuclea a los escritores más importantes de la Argentina, constituyendo una institución gremial y cultural. Fue fundada en 1928 por Leopoldo Lugones, su primer presidente. La SADE cuenta con sedes en Córdoba, Catamarca y Mendoza, entre otras provincias.

En Mendoza, la primera Comisión Directiva de la SADE, cuyo objetivo es la representación y la defensa del escritor como también la difusión de la literatura local, se remonta al 8 de abril de 1942. cuando ocupó el cargo de presidente el escritor Ricardo Tudela.

En 1943, ya elaborado y aprobado el Estatuto, una nueva Comisión Directiva fue elegida por los socios. El cargo de presidente en esa oportunidad lo asumió el escritor Alfredo Bufano. A él lo secundaron Juan Solano Ruiz, Juan Draghi Lucero, Vicente Nacaratto, Lázaro Shallman y Reinaldo Bianchini, entre otros.

En esta oportunidad, la Comisión Directiva se renueva y el acto de asunción será mañana sábado 26 de octubre, a las 10, en el SUM del Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad. Actuará el grupo coral Coradictos y al finalizar se compartirá un brindis de honor.

GALERIA